Resguardará con seguridad PVEM asamblea estatal, no permitirá boicot

Rubén Hernández

La asamblea estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el auditorio municipal de Amaxac de Guerrero para la renovación de su dirigencia, será resguardada con seguridad para evitar el boicot, además de  confrontaciones y que se ponga en peligro la estabilidad, sostuvo el dirigente en Tlaxcala, Jaime Piñón Valdivia.

Al respecto el dirigente estatal, aclaró que se trata de un revanchismo político de Iván Reyes López, quien encabeza el Frente Nuevo Verde (FNV) y que no milita en el PVEM, desde el 2011 fecha en que fue expulsado por malversación de recursos y cuotas partidistas.

Por ello explicó, que este próximo miércoles será importante resguardad la seguridad de los militantes para que se realice de manera pacífica esta asamblea ante la amenaza de los integrantes del Frente Nuevo Verde, que dijo su supuesto líder ni siquiera es militante del PVEM.

En tanto, el ex diputado local dijo que las supuestas acusaciones en contra de quienes integran el Comité Estatal del PVEM, obedecen al revanchismo político de Iván Reyes López, desde su expulsión en el 2011 por conducirse de manera ilícita.

Y es que recordó, que fue en el periodo de Alama Arzaluz Alonso como dirigente del PVEM que Reyes López fue expulsado de las filas de este partido por malversar recursos del periodo de la ex dirigente y de cuotas partidistas, situación que recordó existe una denuncia penal en contra del llamado líder del Frente Nuevo Verde por fraude en contra del PVEM.

Asimismo corrigió, que la denuncia pública de Reyes López en relación a sólo tener 300 simpatizantes que le apoyen en esta asamblea estatal para la renovación de la dirigencias son precisamente los 300 consejeros estatales que integran el Consejo Político en Tlaxcala.

En tanto también corrigió, no existen 15 mil militantes del PVEM  como aseguró el expulsado Reyes López, sino 7 mil simpatizantes registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que recalcó que el inconforme ni siquiera tiene cifras correctas de este partido toda vez que no es militante.

Empero dijo con respecto a la asamblea estatal, “aquí no hay mano negra como ellos pretenden hacer creer, todo es en base a consensos”, sostuvo al refutar las acusaciones en la víspera por parte del FNV.

“No vamos a permitir que se generen enfrentamientos y casos, ni Tlaxcala ni el PVEM merecen que la ambición de unos cuantos que han dejado en claro sus intereses vulnere y eche abajo el trabajo y crecimiento del partido”, concluyó el dirigente estatal del PVEM, Jaime Piñón Valdivia al destacar que mantendrá la civilidad y seguridad en esta asamblea estatal.

Noticias

Síguenos en redes