Unir fuerzas para un mejor país, dice Gral. Canales en aniversario de Niños Héroes

Rubén Hernández

El gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez y el comandante de la 23 Zona Militar de Panotla, Elpidio Canales Rosas, conmemoraron este 13 de septiembre el CLXX Aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec y la muerte de los cadetes del Colegio Militar.

El evento fue realizado en el monumento a los “Niños Héroes” en el parque de la Juventud, durante su mensaje el general de brigada Estado Mayor, aseguró que los hechos registrados en el año de 1867, son ejemplo de entrega y amor por la patria, de compromiso de las fuerzas armadas en la defensa de la soberanía y el territorio mexicano de manos de los invasores.

Asimismo, resaltó el valor del coronel de infantería, el tlaxcalteca Felipe Santiago Xicohtencatl, al frente del Batallón de San Blas, que ofrendó su vida por una última defensa ante el asalto del Castillo de Chapultepec.

Además destacó, el legado de otros personajes ilustres de la historia militar de Tlaxcala, entre ellos al general Antonio Carvajal, al general Domingo Arenas, entre otros que como patriotas asumieron el compromiso de la defensa del país, como lo hacen quienes integran las fuerzas armadas.

Canales Rosas, señaló que hoy en día México vive un momento de cambios y transformaciones que demandan la preparación de personas más comprometidas con la nación.

En tanto garantizó, que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra formada por hombres y mujeres con valores, con espíritu de vocación y servicio, hombres que dijo  mantienen el respeto de la Ley para enfrentar los retos y desafíos  en cumplimiento del deber.

En este evento conmemorativo vitorearon a los seis cadetes militares, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, José Manuel Villalpando, Vicente Suárez y Agustín Melgar, que se acompañaron con las detonaciones de los rifles.

Para finalizar, el ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez, acompaño al general de brigada estado mayor, Elpidio Canales Rosas, para rendir una ofrenda floral en honor a los “Niños Héroes”.

Noticias

Síguenos en redes