Industria aprovecha y contrata a jóvenes de prácticas, dice Cossies

Rubén Hernández

Durante sus prácticas profesionales y servicio social muchos de los jóvenes son contratados dentro de la industria, existen además convenios con Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y corredores industriales para ampliar la oferta a los universitarios, sostuvo la coordinadora estatal de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), María del Coral Cuatepotzo Quiñones.

La funcionaria estatal indicó, que algunos de los trabajos de servicio social giran en torno dijo “a la alfabetización un tanto, otro tanto en rezago educativo y el de más en impacto social para servicio de la comunidades”, expuso.

Sobre este servicio social dijo, “tenemos bachilleres, bachillerato general, bachillerato tecnológico y tenemos también todas las universidades con excepción de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) porque por autonomía ellos realizan solos su servicio”, expresó.

Asimismo agregó, “pero debo decir que los jóvenes de todas las universidades están con nosotros y han dado excelentes resultados, son innovadores, sangre nueva y los vemos con ímpetu, con mucha voluntad de continuar, tenemos ahorita 32 municipios, esperamos llegar por lo menos a 40 o 45 municipios”, dijo al señalar que este año buscaran cubrir la meta de las 60 comunas y rebasar con ello las metas.

En tanto informó sobre el trabajo de estos jóvenes, “varios de ellos son contratados a donde van a realizar sus prácticas profesionales, entonces la empresa se da cuenta de su coeficiente intelectual, de su entrega, de su profesionalismo y los contrata y ya se quedan a trabajar ahí”, indicó.

Finalmente la titular de Coessies, María del Coral Cuatepotzo Quiñones agregó, “también tenemos convenios con Canacintra, con varios corredores industriales en donde son cooptados para que continúen la labor”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes