Pseudo comunicador poblano promueve campaña de odio contra Tlaxcala

Georgina Ballesteros

A través de frases como “levantemos un muro… y que lo paguen los tlaxcaltecas” o “como ustedes tienen escaleras eléctricas, Strucks y padrotes se sienten muy cabrones” o “Así como Trump no quiere que México siga viviendo de Estados Unidos con el Tratado de Libre Comercio, los tlaxcaltecas no deben seguir viviendo de Puebla”, el comunicador Arturo Rueda, del vecino estado de Puebla promueve desde su página de Facebook una campaña de repudio contra los tlaxcaltecas.

Arturo Rueda, director del “Diario Cambio”, en su video de la sección #Juegodetroles, usa argumentos despectivos y discriminatorios contra el pueblo tlaxcalteca y sus habitantes. Lo más lamentable es que sus argumentos son respaldados por su equipo en el video emitido el pasado 15 de septiembre titulado “Necesitamos un muro vs Tlaxcala”.

El comunicador, quien presume en su perfil de Facebook haber estudiado en la Universidad Autónoma de Madrid, en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) y en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), señala con sorna:

“Debemos impulsar una iniciativa, muy real, para poner un muro con Tlaxcala”, “Y que lo paguen los tlaxcaltecas” comenta uno de sus seguidores, continúa Arturo Rueda: “Ya basta, basta de que vivan con nosotros, porque como ustedes tienen escaleras eléctricas, Starbucks y padrotes se sienten muy cabrones los tlaxcaltecas. No señores, basta de que vivan como nosotros. Así como Trump no quiere que México siga viviendo de Estados Unidos con el Tratado de Libre Comercio, los tlaxcaltecas no deben seguir viviendo de Puebla y mucho menos los padrotes estarse llevando a las chicas de Puebla hacia esos lugares. Un muro es la solución, gobernador Gali (sic)”.

Exige además al titular del ejecutivo local de Puebla que expulse a los tlaxcaltecas y le pide imponga un pasaporte para quienes quieran ingresar al estado.

Todo lo anterior, al parecer, por el deceso de Mara Fernanda, estudiante de la UPAEP que fuera presuntamente asesinada por Ricardo Alexis -N- conductor del servicio de transporte “Cabify”, a pesar de que tanto las autoridades de procuración de justicia de Puebla y Tlaxcala determinaron que el agresor era originario de Nayarit radicado en Puebla.

Y quizás sus comentarios se originan también porque algunas pruebas del crimen fueron encontradas en un domicilio en Yauhquemehcan, Tlaxcala, aunque días màs tarde el cuerpo de la joven de 19 años fue encontrada en los límites del territorio Poblano, en Santa María Xonacatepec.

De forma inmediata, usuarios de las redes sociales vertieron sus comentarios en contra del comunicador recordándole que en Puebla suman ya 83 feminicidios además de que e en los hoteles, principalmente de la capital, prevalece la prostitución, por lo que señalaron al comentarista de ignorante “Trump-Poblano”, mediocre, pseudoperiodista, entre otros calificativos.

No obstante, Arturo Rueda compartió de nueva cuenta el vídeo desde su perfil personal añadiendo “Los amigos Tlaxcaltecas andan un poco enojados conmigo!! (sic)”, de nuevo en sentido de hacer mofa.

Noticias

Síguenos en redes