No permitiremos que se lucre políticamente con la tragedia: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que a nivel nacional, 300 mil personas han sufrido daños en sus viviendas o las han perdido a causa del sismo del pasado siete de septiembre.

El mandatario visitó junto a su esposa, Angélica Rivera, el Centro de Acopio del DIF Nacional ubicado en Campo Marte donde armó algunos paquetes con alimentos básicos que viajarán hasta Chiapas y Oaxaca.

Ahí, dijo que el gobierno federal no permitirá que se lucre políticamente con esta tragedia.

“Lo que no queremos es que medie alguna entidad o quien pretenda discriminar el tipo de apoyo. En algunas partes se han dejado sentir que algunos quieren discriminar, quieren tomar o lucrar con esta tragedia en términos políticos. Eso no lo vamos a permitir, el gobierno federal no permitirá que se lucre con esta condición de emergencia. Todos los apoyos irán a las familias involucradas”, aseguró.

Peña Nieto anunció que, por la tarde, se darán a conocer las cifras oficiales del censo realizado a nivel nacional, donde se estima que dos millones de personas se vieron afectadas por el sismo de 8.2 grados.

Por su parte, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional del DIF, Angélica Rivera de Peña, explicó que en los cuatro centros de acopio que se tienen en la Ciudad de México se han reunido y enviado más de dos mil toneladas de alimento.

Noticias

Síguenos en redes