Avanza atención en el Centro de Justicia para Mujeres

  • Poco a poco ganarás más confianza con sus resultados, dice procurador.

Isabel Miranda

A casi dos meses de haberse puesto en operación, 115 féminas de distintos estratos sociales y edades han sido atendidas en el Centro de Justicia para Mujeres (CJM), mayoritariamente por lesiones que les han sido infligidas por sus parejas sentimentales, informó el Procurador General de Justicia de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda.

Siendo una prioridad la atención a la violencia de género, dijo que tan luego fue inaugurado ese lugar por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, hubo solicitud de apoyo por parte de usuarias que han visto en ese lugar una opción para defensa jurídica.

El funcionario estatal añadió que entre dos y tres mujeres han solicitado albergue temporal en ese lugar, debido a la dificultad o riesgo de su situación jurídica, mientras que las denuncias que se han asentado seguirán su tramo legal correspondiente hasta ser concluidas en el menor tiempo posible, como es la instrucción al personal adscrito a esa área.

El procurador de justicia recalcó que se brinda una atención integral a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.

Cervantes Zepeda no especificó de qué municipios hay mayor asistencia de mujeres al CJM, es decir que no hay una región precisa donde haya más violencia que en otra, sino que se puede dar en cualquier lugar y nivel y a todas se les dará atención.

Consideró que con base en el desempeño de los servidores públicos del CJM, poco a poco las víctimas tendrán más confianza en las acciones y resultados en su favor para evitar abusos de género.

Noticias

Síguenos en redes