Palomean en Red Joven a Santiago Sesín como candidato al Senado

  • Celebró el fin de semana su convención estatal y eligen otras propuestas para diputados locales hacia las elecciones de 2018.

Isabel Miranda

Aun cuando ni siquiera se ha concretado la alianza en el Frente Ciudadano Democrática (FCD), militantes de la Red Joven, corriente identificada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya eligió a su dirigente, Santiago Sesín Maldonado, como su propuesta para ser candidato al Senado de la República en las próximos comicios de 2018.

Así lo decidieron por unanimidad durante la asamblea estatal organizada este fin de semana, en la que además otros cinco personajes de esa agrupación perredista también recibieron el respaldo para ser candidatos a diputados locales.

Poco más de dos mil afiliados a la Red Joven, definieron su estructura operativo en todo el estado, incluidos coordinadores municipales, pero también votaron a favor de que Sesín Maldonado sea candidato al Senado, ya sea en la primera o segunda fórmula, con o sin coalición con el PAN y el Movimiento Ciudadano, incluso con la posibilidad de la suma del Partido Alianza Ciudadana (PAC).

Los “jovenistas” manifestaron durante su convención que son una de las corrientes locales del PRD más grandes, pues cuenta con varios alcaldes, regidores y representantes en los municipios, que en su momento fueron impulsados.

La reunión política celebrada en el Centro Expositor de Apizaco, estuvo encabezada por el exdiputado como dirigente del “tribu”, además de la presencia del líder del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, los alcaldes de Apetatitlán y Panotla, junto con personajes panistas como la diputada federal Minerva Hernández Ramos.

Es preciso mencionar que en los corrillos políticos se asegura que esta última, excandidata en 2010 a gobernadora de Tlaxcala, también busca ser candidata a la Senaduría por Tlaxcala y podría encabezar la fórmula de la eventual alianza del FCD.

Noticias

Síguenos en redes