Promueven cultura de protección civil entre estudiantes

  • Participan en simulacros de evacuación, capacitaciones y pláticas preventivas del delito y conductas de riesgo

Redacción

Con la finalidad de fomentar una cultura de protección civil entre la comunidad escolar y reducir riesgos en caso de emergencias, los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) realizan simulacros de evacuación, capacitaciones y pláticas preventivas entre estudiantes, docentes y personal administrativo.

José Luis González Cuéllar, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Emsad explicó que estas acciones se realizan en apego al Manual de Seguridad, Protección Civil y Emergencias Escolar para planteles de Educación Media Superior que busca establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación en caso de algún siniestro.

Señaló que cada plantel cuenta con brigadas de emergencia que son las responsables de coordinar estas acciones y motivar a la comunidad estudiantil para que adopten esta cultura como parte de su formación integral como ciudadanos responsables.

También se realizan pláticas de prevención del delito en coordinación con elementos de diversas dependencias de seguridad y protección civil con la finalidad de reforzar el conocimiento de los jóvenes en materia de autoprotección y disminución de riesgos.

Finalmente, el Director General afirmó que el subsistema mantendrá una vigilancia permanente de la aplicación de los protocolos que contribuirán a reforzar la cultura de prevención en Cecyte-Emsad.

 

Noticias

Síguenos en redes