Trabajadores del Ejecutivo presentaron declaraciones patrimoniales

  • Algunos tuvieron que subsanar datos que no coincidían, o bien, no eran claros.

Isabel Miranda

La titular de la Contraloría del Poder Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, dio a conocer que los trabajadores de confianza y personal de primer nivel presentaron al 100 por ciento su declaración patrimonial, a dos meses de cumplir el primer año del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

En entrevista colectiva, la funcionaria estatal explicó que algunos servidores públicos tuvieron que subsanar datos que no coincidían, o bien, no eran claros, pero en general todos cumplieron con esa obligación como parte de un ejercicio de transparencia.

“Hemos tenido buena respuesta de conciencia ciudadana por parte de los funcionarios, hemos tenido prácticamente el 100 por ciento de declaraciones patrimoniales. En ese aspecto nos sentimos satisfechos por la concientización que han tenido los servidores públicos de esta administración para presentar su declaración patrimonial”, expresó.

En este sentido, María Maricela Escobar puntualizó que durante estos 10 meses de la nueva administración, se han hecho algunas inhabilitaciones de servidores públicos, en su mayoría se trató de personas que laboraban en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Secretaría de Salud (SESA).

Situación que calificó como normal debido al número de empleados que se tienen en las nóminas de estas dependencias, cuyas sanciones administrativas se aplicaron porque las personas involucradas no solventaron las observaciones hechas a su labor, aunque no precisó la cantidad exacta.

Asimismo, precisó que con datos de la Oficialía Mayor de Gobierno, el aparato gubernamental de confianza cuenta con una plantilla de más de 4 mil empleados, que en mayo pasado se vieron beneficiados con un aumento salarial retroactivo del cinco por ciento.

Noticias

Síguenos en redes