Anuncian peregrinación internacional a Santuario de Niños Mártires en Tlaxcala

Rubén Hernández

Un grupo de peregrinos de Centro y Sudamérica llegará a Tlaxcala para visitar el Santuario de los nuevos santos mexicanos, los Niños Mártires, canonizados por el Papa Francisco el pasado 15 de octubre como Protomártires de América.

Esta peregrinación internacional ya fue anunciada por los feligreses desde Perú a la Diócesis de Tlaxcala, sostuvo el vocero de esta institución religiosa de la entidad, Cristóbal Gaspariano Tela, quien refirió que es parte del acontecimiento logrado a nivel mundial con esta canonización.

Al respecto explicó, “en Atlihuetzía llegará una peregrinación que ya año con año lo hace y ahora pues que saben que son ya santos, vienen con más alegría y vienen en su mayoría de Centroamérica y de Sudamérica a vivir este acontecimiento”, dijo.

Por ello dio a conocer, que esta peregrinación internacional busca conocer sobre el proceso de evangelización en México y sobre todo conocer la cultura y entorno tlaxcalteca a partir de los Niños Mártires, Cristóbal, Antonio y Juan.

“Porque sobre todo les interesa mucho conocer cómo empezó la evangelización y obviamente pues el lugar indicado es Tlaxcala, cuna de la evangelización y esto atrae a muchos turistas también en su ámbito de fe a ver como inicia la evangelización aquí”, expresó.

En tanto señaló que las peregrinaciones internacionales que lleguen a partir de esta fecha, son el resultado de la imagen difundida desde El Vaticano por el Papa Francisco, por lo que Gaspariano Tela agregó “a raíz de este acontecimiento de la canonización que fue noticia mundial pues están volteando hacia Tlaxcala, para ver cómo fue esa vivencia de los niños y conocer el lugar geográfico, lo que va incrementar el número de peregrinos”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes