En análisis cómo solventar uniformes escolares gratuitos: SEPE

  • Titular de la dependencia calculó que se habrán de hacer ajustes presupuestales para definir características y entrega de los mismos a estudiantes de nivel básico.

Isabel Miranda

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), ya analiza la manera en que se solventará la entrega de uniformes gratuitos a estudiantes de nivel básico a partir del próximo ciclo escolar, luego de la aprobación de la Ley correspondientes por parte del Congreso de Tlaxcala la semana pasada.

Al respecto, el titular de esa dependencia, Manuel Camacho Higareda, dijo que dependerá de la solvencia económica disponible como se especifiquen las características de los uniformes, así como su distribución a todos los centros escolares públicos.

Calculó que se tendrán que hacer ajustes al gasto institucional para obtener los fondos que permitan adquirir y entregar los uniformes gratuitos, pero sin que esa adecuación afecte otros programas prioritarios de la SEPE.

En entrevista colectiva, el funcionario indicó que todavía se tienen que poner en consideración distintos aspectos para definir una estrategia en torno al asunto, lo cual irá quedando listo en los próximos meses junto con la acción programática o logística a aplicar.

Recordó que son 291 mil 245 alumnos los matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria en todo el estado, sobre los que todavía no hay argumentos para definir si los uniformes serán homologados en colores o serán distintos para cada nivel.

Por otra parte, descartó que se vaya a imponer algún tipo de sanción en contra de los docentes del subsistema se Secundarias Técnicas, que suspendieron el consejo técnico para acudir a una marcha, debido a que dentro de las facultades que tienen los profesores en estos consejos, en el esquema de autogestión, previo acuerdo con la comunidad escolar, por lo que la reposición del mismo, será a través de jornadas extensivas, en fin de semana o alargando el calendario al final del año.

Camacho Higareda mencionó que continúan las pláticas con el Sindicato de Maestros que han expresado inquietudes con algunas tomas de decisiones, pero cada asunto se irá desahogando conforme las reuniones se lleven a cabo y sobre todo se llegue a una solución que mantenga la estabilidad del sector educativo tlaxcalteca.

Noticias

Síguenos en redes