Reforzará Tlaxcala la seguridad: SEGOB

Rubén Hernández

La seguridad en la entidad tendrá un mejor estatus y se reforzará la coordinación con la Federación, las entidades vecinas y las fuerzas municipales para blindar los límites territoriales, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela.

Al respecto la funcionaria estatal, explicó que como resultados de la Segunda sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia de la zona centro, desarrollada en días pasados en la entidad, trajo como conclusiones trabajo regional coordinado contra la delincuencia organizada.

Empero señaló, “nosotros seguimos siendo el tercer lugar nacional en indicadores de seguridad no hemos modificado esa posición”, sostuvo.

De ahí que refirió, “tenemos varios temas, el día del evento recordaron que Tlaxcala está dentro de los tres lugares más seguros, así lo informó Renato Sales Heredia y lo dicen los indicadores nacionales”, expuso.

Y señaló, que dentro de las metas se encuentra lograr mejorar el estatus en seguridad y que Tlaxcala recupere el primer lugar en seguridad que tuvo hace varios años, por lo que reiteró reforzaran la coordinación con las fuerzas  municipales y las policías de las entidades vecinas.

Asimismo agregó, “obviamente nuestro trabajo es reforzar estos temas para contenerlos y en esa posición garantizar un estado más seguro”, expuso.

Y es que dijo, “es una preocupación y una ocupación y por lo tanto hemos reforzado las comunicaciones que tenemos con otros estados vecinos para poder enfrentar esta situación y que no tengamos los problemas que tienen otros estados vecinos”, dijo.

Por ello expuso, “obviamente lo que se ha estado trabajando con la Federación tiene una estrategia que cuida nuestros límites territoriales, pero que también al interior con los policías municipales se establece una estrategia para blindar al estado”, reiteró.

Finalmente la titular de la SEGOB, Anabel Alvarado Varela agregó, “no ha sido un año sencillo sin embargo ahí están los esfuerzos que se han hecho, en próximas fechas ustedes verán los resultados de lo que se ha hecho de manera conjunta y verán que no ha sido menor el esfuerzo que se realiza desde el grupo de coordinación”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes