Calcula Sedeco derrama económica de 200 mdp por Buen Fin

  • Las principales plazas comerciales y calles céntricas de ciudades lucieron con afluencia de compradores.

Isabel Miranda

Una derrama económica por 200 millones de pesos, estimó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se generó del 17 al 20 de noviembre durante la realización del El Buen Fin en Tlaxcala, pues centros comerciales lucieron abarrotados.

Así lo calculó el secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien señaló que esa derrama es positiva y fue generada por comerciantes y prestadores de servicios quienes vieron reactivada su economía.

Comentó en una entrevista que las principales plazas comerciales de Tlaxcala, Apetatitlán y Apizaco lucieron con miles de visitantes y compradores, pero también establecimientos comerciales ubicados en los centros o calles principales de las ciudades.

Lo mismo tiendas departamentales que restaurantes, bares, centros de servicios turísticos que comercios puerta calle, recibieron observadores y compradores y se vieron beneficiados de alguna manera con la disposición de efectivo para aprovechar alguna oferta.

Jorge Luis Vázquez destacó que en Tlaxcala cada vez se abren más oportunidades de inversión, muestra de ellos es que solo faltan pocos locales por utilizarse en Plaza Galerías de la capital, mientras que cerca del centro se construye nuevo polo de comercio que complementará la modernización el estadio Tlahuicole.

Falta que la Sedeco empate sus datos con los de las Cámaras de Comercio de Tlaxcala, Apizaco, Santa Ana y Huamantla, así como de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) de la delegación estatal.

Noticias

Síguenos en redes