Baja incidencia de delitos reporta el SNSP en Tlaxcala

  • Se mantiene hasta octubre entre las entidades más seguras del País.

Isabel Miranda

Tlaxcala ocupó la tercera posición a nivel nacional sobre menos incidencia de delitos al registrar 589 casos durante el mes de octubre, de acuerdo con datos del Secretariado del  Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En primer lugar en delincuencia fue el Estado de México con 28 mil 508 reportes respecto a delitos como robos en las modalidades de secuestros, extorsión, homicidios, por mencionar algunos.

De tal forma, el sistema da cuenta que en Tlaxcala se registraron 5 mil 768 delitos de enero a octubre del presente año, de los 239 mil 907 que indicaron a nivel nacional.

Mientras que el primer lugar con menos incidencia de delitos está Campeche con 162, Nayarit con 246 y Tlaxcala, con 589 en el mes anterior, dado también por su población demográfica.

Asimismo, el Secretariado del  Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública refiere que en cuanto a homicidios se han contabilizado de enero a octubre 311 homicidios, de los cuales 98 hay sido dolosos y 213 culposos. A nivel nacional se han registrado 14 mil 533 homicidios y Guanajuato lo encabeza con dos mil 113.

Mientras que el estado con menos homicidios dolosos en el país, el primero de ellos es Yucatán con 41, Campeche con 63, Aguascalientes 71 y Tlaxcala con 98, según las cifras oficiales.

Noticias

Síguenos en redes