OMG negociará aumento salarial con Sindicato 7 de Mayo

Rubén Hernández

Para el año 2018 sí habrá aumento salarial para los burócratas del gobierno de Tlaxcala, sostuvo el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Lus Álvarez Landa, quien dijo que ya atiende este tema con el Sindicato 7 de Mayo, para establecer los montos y lograr acuerdos.

Por ello expuso, que para el próximo año el gobierno de Tlaxcala mantendrá la nómina de 5 mil 451 trabajadores sin bajas, ni nuevas contrataciones.

Sobre este tema refirió, que el aumento del salario ya se tiene contemplado y que al respecto ya se tiene programado en las finanzas del ejercicio fiscal de 2018.

Asimismo dijo,  que es un hecho este ajuste salarial y afirmó “sí lo más probable es que sí, donde ya lo dijo la Comisión Nacional, es cuestión de sentarnos con el Sindicato para ver cuáles son las cuestiones”, sostuvo.

Además señaló que esta administración estatal mantiene una buena relación con el Sindicato, “está bien, comenzaremos el año con la negociación de este convenio del próximo año pero ha sido la normal, sin contratiempos, nos hemos puesto de acuerdo en los temas, respetamos su vida interna y ellos han respetado la vida interna de los trabajadores de gobierno”, dijo.

Álvarez Landa dio a conocer que mantendrán el número de puestos laborales de 4 mil 451 plazas, pero que no existirán nuevas contrataciones y que de llegarse a dar, sería dijo quizá hasta mediados de 2018.

“Las bajas que se hicieron desde principio de año no fue cuestión de pedir la renuncia, sino la decisión del propio trabajador de separarse de su labor”, expuso.

Empero agregó, “la base es la que tenemos y así se va a mantener, de hecho con la creación de las nuevas Secretarías inclusive el reacomodo que se hizo al final tendremos un ahorro del 3% de la nómina, aproximadamente de 3 millones de pesos (MDP)”.

Y explicó, que con la reingeniería se hizo el acomodo de muchas de las plazas existentes para hacer más eficiente el trabajo burocrático.

Finalmente el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), Luis Álvarez Landa, agregó que las prestaciones de fin de año están garantizadas y parte de ellas han sido entregadas, en tanto el resto serán en esta próxima quincena., concluyó.

Noticias

Síguenos en redes