Policía estatal se encargará de la seguridad en Amaxac

  • La ciudadanía cansada de la corrupción de elementos municipales exigió al alcalde la renovación de todo la dirección de la policía

Isabel Miranda

Ante la creciente problemática que se vive en el municipio de Amaxac de Guerrero y por el malestar social de sus ciudadanos en contra de la policía municipal, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) asumió el control de la seguridad de la población la noche del pasado martes.

Lo anterior, con el objetivo de que los pobladores no se queden sin el servicio de seguridad, pero dicha medida será hasta que el presidente municipal, Faustino Carin Molina Castillo logre concretar el relevo de varios elementos, principal demanda de la gente.

La noche del domingo estalló el conflicto cuando en un presunto robo a un domicilio, dejó como saldo una persona de la tercera edad fallecida y un joven lesionado; por lo que la gente se movilizó y detuvo a uno de los agresores, pero luego de ser remitido a la autoridades correspondiente lo dejaron ir.

Algunas versiones refieren que los asaltantes estaban coludidos con los policías municipales, de ahí que exigieran la renovación de toda la corporación policíaca, es decir, limpiar.

Cuando la gente se comenzó a reunir frente a la alcaldía, el comisario de seguridad se presentó con aliento alcohólico, lo que generó mayor malestar y las cerca de 400 personas pidieron su renuncia.

Pero durante la reunión del martes volvieron a pedir, además, de disculpas públicas, que otro grupo de elementos fueran dados de baja al señalarlos como corruptos, por lo que los niveles de inseguridad crecieron en este primer año del nuevo alcalde, quien aceptó renovar la dirección de seguridad pero de manera paulatina para cumplir con todos los lineamientos que piden las instituciones en este rubro.

Así que desde la tarde noche del martes, la  CES envió a cerca de 40 elementos para realizar las tareas de vigilancia, tanto del lugar donde se dio la manifestación, como para reforzar la seguridad en toda la demarcación, además, hay presencia militar en algunos puntos.

Noticias

Síguenos en redes