Cumple alcaldesa de Tlaxcala con 40% de plan de Gobierno

Rubén Hernández

En su primer informe de gobierno municipal, la presidenta Anabell Avalós Zempoaltecatl, informó de los logros alcanzados los cuales dijo, llevan el 40% de cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo (PMD2017 al 2021 y anunció que el 2018 será el año de la obra pública para Tlaxcala.

Al dar a conocer los logros de sus cinco ejes principales de gobierno, de los cuales el más atendido dijo ha sido la seguridad  pública en un trabajo coordinado con la ciudadanía.

Por ello refirió, se han generado 200 comités de vecinos vigilantes que permiten la participación directa de mil ciudadanos con la dirección municipal de seguridad.

Asimismo  destacó, la adquisición de más de 500 cámaras de video vigilancia, dotación de equipo para elementos policíacos y mejoras de prestaciones laborales lo que permite que tengan mejores condiciones de vida.

Reconoció el trabajo favorable que ha brindado el uso de tres equipos de Drones de última tecnología y los cuales han inhibido la realización de ilícitos, permitiendo la captura de delincuentes que han sido puestos a disposición del ministerio público.

Además resaltó, la creación del Observatorio ciudadano implementado en este año en la capital, que dijo dará los resultados previstos para que Tlaxcala sea un referente nacional.

En su informe, la presidenta municipal de Tlaxcala, aceptó que no ha sido un año fácil y explicó que su administración se ha enfrentado a 122 juicios laborales de los cuáles 35 han sido resueltos, pagando un total de tres millones de pesos.

Sobre el caso del polideportivo, sostuvo que este inmueble que atiende a más de mil personas en las diversas disciplinas ofrecidas, enfrenta seis juicios diferentes por lo que su administración se ha dado a la tarea de emprender la denuncia penal correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por la adquisición del inmueble.

Por el contrario, anunció que el 2018 será el año de la obra pública para el municipio de Tlaxcala, por lo que el programa de bacheo implementado actualmente será cambiado por pavimentación de concreto hidráulico , iniciando con las calles 6 y 10 de la colonia la Loma Xicohténcatl con una inversión de 10 millones de pesos.

Hizo hincapié en el anunció la implementación de 10 mil 260 luminarias de luz Led, mismas que contarán con cámaras de video vigilancia que operarán las 24 horas del día.

En el primer informe de gobierno, la alcaldesa se hizo acompañar de su gabinete e integrantes del Cabildo, así como de los representantes de los tres poderes del estado, el gobernador Marco Antonio Mena, la titular del TSJE, Elsa Cordero Martínez y el presidente de la mesa directiva del Congreso el Estado, Arnulfo Arévalo, así como de autoridades municipales, estatales y federales.

Noticias

Síguenos en redes