En menos de una semana encuentran muertos a dos taxistas

Georgina Ballesteros

Con el levantamiento del cadáver del taxista de Chiautempan, quien estaba en calidad de desconocido desde el mediodía del pasado domingo, ya son dos los trabajadores del volante que son encontrados muertos en el estado de Tlaxcala en menos de una semana y ambos en similares circunstancias: una pareja fue quien les solicitó un viaje, de los dos no supo nada y posteriormente a los dos los encontraron ya muertos en municipios del sur del estado, muy cerca de la carretera vía corta que conecta a los estados de Puebla y Tlaxcala, por el rumbo de Chiautempan.

De acuerdo a los reportes que hasta ahora han aparecido en los medios de comunicación la madrugada del sábado, en el municipio de San Luis Teolocholco, al sur de Tlaxcala, fue ubicado el cuerpo sin vida de un taxista, quien aparentemente fue ultimado por asfixia.

Y de acuerdo a información extraoficial, se supo que el trabajador del volante pertenecía al sitio número uno del municipio de Zacatelco, y fue hallado al interior de su unidad, debajo de un puente cercano a las vías del tren en la mencionada demarcación.

Tras estos hechos, el domingo a medio día comenzó a circular la imagen y tarjeta de búsqueda para localizar a Anselmo N., taxista del municipio de Chiautempan, localidad ubicada en la zona conurbada de la capital del estado, de quien sus familiares no sabían nada después de una pareja llegó hasta su sitio para solicitarle un viaje a un poblado vecino.

De acuerdo a la tarjeta un familiar fue quien reportó la desaparición del taxista, ya que no sabían nada de él desde el sábado por la noche.

Posteriormente, un vecino reportó que el domingo fue hallado el coche colectivo del chofer desaparecido, el cual fue encontrado después de que captaron cómo dos sujetos abandonaban la unidad.

Al hacer las primeras investigaciones, los elementos policiacos reportaron que el taxi se encontraba completo, sin el faltante de ninguna de sus autopartes, con las puertas totalmente abiertas y con huellas de sangre.

Tras estos hechos, el cadáver de Anselmo N. finalmente fue hallado este jueves, en unos terrenos de labor del municipio de Santa Isabel Xiloxoxtla, población vecina del primer municipio donde hallaron el cuerpo sin vida del taxista que al parecer también fue ultimado luego de que le fue solicitado un viaje en su sitio ubicado en Zacatelco.

Ante estos hechos, que se suman a un par de asaltos que se dieron a principios de semana también hacia trabajadores del volante, los cuales fueron reportados en su momento ante las autoridades estatales, los taxistas de Tlaxcala se manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado en demanda de que se aclaren los hechos.

Noticias

Síguenos en redes