Recuperan alcaldía de Acuamanala con palos y piedras, 30 heridos

  • Fueron más de un centenar de golpeadores, testigos argumentaron que existieron incluso detonaciones de armas de fuego.

Rubén Hernández

El municipio de Acuamanala llegó a la agresión física para recuperar la presidencia municipal con piedras, palos y detonaciones de armas de fuego por más de un centenar de golpeadores contratados por la alcaldesa, Catalina Hernández Águila, situación que dejó al menos 30 lesionados.

Estas personas heridas, se dio a conocer se encuentran delicadas de salud por la golpiza que recibieron quienes resguardaban la presidencia municipal y que fueron confrontados de manera brutal por la gente de la alcaldesa.

Ante este hecho, se convocó a la población mediante el toque de campanas desde la iglesia para un frente contra su presidenta municipal.

Al respecto se dio a conocer, que esta autoridad amenazo de no tomar fotos o videos para evitar difundir los hechos y evidenciar las agresiones físicas contra la población.

Según informaron los pobladores, su alcaldesa contrató a un grupo de choque del estado de puebla y otros municipios, para recuperar la alcaldía.

Así denunciaron públicamente, que existieron disparos contra la gente que tenía tonada la alcaldía.

Finalmente refirieron, que los golpeadores arremetieron contra los pobladores dando como resultado más de 30 heridos y lesionados, algunos de ellos en estado delicado, por lo que pidieron apoyo médico y de las autoridades estatales.

 

Noticias

Síguenos en redes