CEPC realiza operativos contra pirotecnia clandestina

Rubén Hernández

En este mes de diciembre la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició un operativo contra la venta clandestina de pirotecnia en casas particulares y mercados, principalmente en estos últimos para ofrecer mayor seguridad a la ciudadanía, así evitar accidentes y contingencias que se puedan lamentar por falta de inspección y prevención, sostuvo el titular de esta dependencia Joaquín Pluma Morales.

El funcionario estatal expuso al respecto, “se van a hacer algunas inspecciones como se hace cada año, vamos a ver quién tiene permiso, quién no tiene permiso para todos los que están haciendo las ventas de juguetería”.

Y agregó, “y lo más relevante ver que los mercados no tengamos ningún peligro, ninguna contingencia”, dijo en torno a reforzar la seguridad en estos sitios.

Asimismo aseguró, que estas acciones serán tendientes a sacar de las calles todo el material de pólvora que ponga en peligro la integridad física de los ciudadanos.

Sobre estos operativos dijo se realizarán, “principalmente en los mercados para ver las ventas y muchas casas particulares que también tiene mucha venta de juguetería, para ver como están y en qué condiciones se encuentran”, explicó.

Además señaló que la CEPC no puede realizar decomisos de estos expendedores o productores si ellos cuentan con los permisos respectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pero de lo contrario podrá retener estos productos, por lo que refirió “siempre y cuando no haya permiso”.

Pluma Morales dio a conocer, que a los comerciantes en mercados y casas particulares se ha dejado en claro la prohibición de la venta, almacenamiento y transporte de dicho material.

Sobre estos operativos dijo, que se intensificarán en las calles para que los vendedores que buscan abusar de su irregularidad para tratar de burlar la ley no pongan en peligro la vida de las personas que transitan o acuden a centros de abasto, por lo que se aplicará la Ley para combatir estos mercaderes rebeldes.

Además señaló, sobre los comerciantes establecidos y locatarios que a través de la CEPC se aplicarán las multas correspondientes, además del decomiso de la mercancía de no ser regularizado el permiso e inspecciones exhaustivas por parte de los elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, para encontrar cohetes que son escondidos por los vendedores.

Finalmente el titular de la CEPC, Joaquín Pluma Morales en otro tema dio a conocer, que ante la baja de temperaturas han buscado acuerdos con los municipios para evitar contingencias, sobre todo en los sectores vulnerables.

Noticias

Síguenos en redes