Rompen relación laboral seguridad privada con SESA

Rubén Hernández

Más de 200 elementos de seguridad privada al servicio de la Secretaría de Salud (SESA), rompieron relación laboral y dejaron en incertidumbre este servicio en los diferentes centros de salud y hospitales en la entidad.

Así el personal perteneciente a la empresa Sistema y Servicios de Seguridad  Privada Inteligente, dio a conocer que padece de un supuesto adeudo de pago por dos quincenas y se sumaría una tercera, luego del rompimiento del contrato laboral y de dejarlos a su suerte.

Al respecto, la Dirección de Servicios Generales de la SESA a cargo de Néstor Fernando del Razo, pidió al personal de seguridad mantenerse en sus actividades con la promesa de pago, pero sin una fecha específica para cubrir los adeudos.

Asimismo, los guardias privados buscaron hacer presión en los diferentes centros de trabajo de la dependencia para lograr el pago inmediato de sus quincenas adeudadas.

Mientras tanto refirieron, que el área de Recursos Materiales a cargo de Goreti Lina Cervantes, ha dado largas a este adeudo y con la incertidumbre de si podrán continuar en el desempeño de sus labores.

Finalmente se dio a conocer, que la firma Black Security presentó su interés a la SESA de ofrecer este servicio y el compromiso a regularizar la situación de los vigilantes con un contrato de un año, mismo que no se ha concretado.

Noticias

Síguenos en redes