El 89% de tiendas Diconsa se encuentran en zonas de alta vulnerabilidad

El director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, aseguró que de la red de 27 mil tiendas comunitarias de la paraestatal, 24 mil están establecidas en zonas rurales de alta vulnerabilidad, como soporte a la política social del gobierno federal.

“El 89 por ciento de nuestras tiendas comunitarias prestan servicio a las poblaciones donde estamos asentados y son, principalmente, zonas rurales vulnerables y alejadas”, afirmó.

Las tiendas funcionan como tortillerías, panaderías y molinos de nixtamal, además que es posible pagar recibos de electricidad y de agua y adquirir medicamentos básicos.

Velasco Monroy destacó que en las tiendas comunitarias se mantiene un margen de ahorro de 19.5 por ciento en la adquisición de la canasta básica, así como el precio de 4.50 pesos por kilogramo de maíz, en apoyo a las familias vulnerables del país.

De acuerdo con la paraestatal,15 millones de familias tienen la oportunidad de acceder a las tiendas comunitarias y tiendas móviles de Diconsa a nivel nacional.

“No importan los kilómetros que tengamos qué recorrer o las condiciones por las que tengamos que transitar, o si los caminos están polvosos, lodosos o nevados; mientras haya una comunidad que requiera nuestra presencia ahí estaremos, por lo que cada día trabajamos en la planeación de nuevas rutas para integrar más comunidades a nuestro Programa de Abasto Rural”, apuntó.

Noticias

Síguenos en redes