ITE registra 5 candidaturas independientes a diputaciones locales

Rubén Hernández

Al cierre de la edición de este jueves, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) registró 5 candidaturas de aspirantes por la vía independiente a diputados locales, ello al concluir el plazo este 4 de enero de 2018.

Con ello y de acuerdo al reporte presentado, las 5 manifestaciones de intención corresponden a Ciro Ríos Salinas para el Distrito local II con cabecera en Tlaxco, Kerving Martínez Pinillo para el Distrito local VI con cabecera en Ixtacuixtla.

Además de Marco Antonio Valencia Barrientos para el Distrito local VII, con cabecera en Tlaxcala; Ángel Cocoletzi Cocoletzi para el Distrito local VIII con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi y Antonio Lima Flores para el Distrito local IX, con cabecera en Chiautempan.

Sin embargo, el plazo de registro concluyó hasta la medianoche de este jueves 4 de enero de 2018, por lo que se espera el informe final que presente este órgano electoral local de acuerdo al número total de aspirantes a las curules  del Congreso del estado de Tlaxcala, por la vía independiente.

Finalmente, cabe destacar que el calendario electoral será entre el 5 y 7 de enero cuando el Consejo General del ITE emita la resolución de procedencia de las manifestaciones de intención, mientras que del 8 de enero y hasta el 6 de febrero tendrán como plazo para recabar las firmas de apoyo ciudadano, que permitan cumplir con este requisito.

 

Noticias

Síguenos en redes