Inicia construcción del estadio Tlahuicole

Rubén Hernández

Desde los primeros días de este mes de enero de 2018, iniciaron los trabajos para la construcción del proyecto Estadio Tlahuicole que tendrá una inversión de 180 millones de pesos (MDP) y una duración de 7 meses de modernización y ampliación de esta infraestructura.

Con ello, este proyecto permitirá un aforo de 15 mil 600 butacas y cumplir de esta forma con el requisito de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para albergar al equipo Coyotes Tlaxcala en la Liga de Ascenso MX.

Después que el 16 de noviembre el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez anunciará el proyecto Estadio Tlahuicole y el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), Francisco Javier Romero Ahuactzi, diera a conocer los pormenores de esta obra, el funcionario informó que sería hasta enero cuando iniciaría esta obra, misma que durará  siete meses.

Periodo en el que se podrá contar, con la visita de representantes de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para conocer esta infraestructura y el cumplimiento de los requisitos para la integración del equipo local Coyotes Tlaxcala en la segunda división.

Sobre el proyecto, este corre a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de la Unidad Tecamachalco es la encargada de esta construcción.

En tanto, el gobierno de Tlaxcala invertirá 180 MDP destinados de recursos propios y que su ampliación llevaría a demoler las instalaciones de la Escuela de Educación Física Revolución Mexicana y del Aula 13 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismas que son derribadas  para construir las nuevas gradas y acceso principal de este estadio.

Noticias

Síguenos en redes