Buscan reelegirse 3 diputados perredistas de Nueva Izquierda

Rubén Hernández

El diputado perredista Alberto Amaro Corona, destapó 15 precandidatos a diputados locales de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos tres actuales legisladores locales que buscan reelegirse.

Este primer diputado que busca reelegirse es, Nahúm Atonal Ortiz y que en esta posición también se encuentran en busca de una curul en el Congreso local, María de Lourdes Ramírez y Alfredo Vázquez Zempoaltecaa, por el Distrito VI con cabecera en Ixtacuixtla.

Por lo que respecta al Distrito VIII con cabecera en Contla de Juan Cuamatzi, el diputado que busca reelegirse es Cesár Fredy Cuatecontzi, además de otros aspirantes que competirán por esta posición como Ernesto Ávalos Marban, Zuleyma Abigail Cuamatzi Netzahuatl.

Asimismo en esta lista se encuentran, por el Distrito IX con cabecera en Chiautempan, Belén Vega Ahuactzi, hija del ex diputado federal por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Humberto Vega Vázquez.

Además por el Distrito X con cabecera en el municipio de Huamantla, los aspirantes por esta curul son Dulce María Guzmán Altamirano y Gumersindo Gómez Montes, mientras que por el Distrito XI con cabecera también en Huamantla, la aspirante a precandidata es Sandra Díaz Merino.

En el Distrito XII con cabecera en Teolocholco se encuentra Laura Eliosa Lara, en el Distrito XIII con cabecera en Zacatelco, el actual diputado Adrián Xochitemo Pedraza, así como por el Distrito XIV con cabecera en Nativitas, Lizbeth González Corona y en el Distrito XVI con cabecera en San Pablo del Monte, José Manuel Tepal Huerta.

Finalmente, en el caso de los precandidatos a diputados por la vía de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales, se encuentran Sergio Juárez Fragoso y Yazmín Hernández Díaz.

Noticias

Síguenos en redes