Congreso emitirá una convocatoria libre para elegir al nuevo contralor del ITE

Raúl Ramos

Con la garantía de que será una convocatoria libre para permitir la participación de quien esté interesado, el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso local, Adrián Xochitemo Pedraza, dio a conocer que la próxima semana se emitirá la convocatoria para elegir al titular del Órgano de Control Interno del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

“El tiempo apremia la otra semana es clave, no tenemos más tiempo, estábamos en un periodo de receso ya tuvimos una reunión con los compañeros diputados de la misma Comisión y de ahí vamos a sacar la convocatoria que lo más seguro es que sea abierta, para que pueda participar todos”, comentó.

Al ser cuestionado sobre los avances que llevan respecto al tema, adelantó que ya se encuentran en la definición de la convocatoria para que sea presentada al Pleno del Congreso al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones y sea avalada por los legisladores.

“Quedará listo dentro de la prórroga por 45 días que vencen el próximo 15 de febrero, actualmente se mantiene a Lizbeth González Corona como encargada de despacho del órgano interno, y no será necesario ampliar el termino por tercera ocasión”, comentó.

Cabe mencionar que dicho documento establecerá los requisitos y procedimientos necesarios, a fin de que resulte un titular que cumpla con la experiencia, conocimiento y perfil acorde al área.

Noticias

Síguenos en redes