Sindicalizados del CECYTE se oponen a la reelección de Zenón Ramos

Rubén Hernández

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos Administrativos de apoyo y servicios del Subsistema del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE) y los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), solicitaron a la dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), que encabeza Joaquín Flores Nohpal, intervenga para evitar la reelección de Zenón Ramos Castillo al frente de gremio laboral afiliado.

De esta forma, Cipriano Carlos López y Josefina López Cortés agremiados de este sindicato informaron que ante la próxima renovación de la dirigencia, hasta el momento no se ha difundido la convocatoria para los aspirantes conforme los establecen los estatutos.

Y es que señalaron, Ramos Castillo no lo ha hecho y ello complica el proceso toda vez que solamente tendrán los aspirantes un mes de campaña que será hasta el día 24 de febrero, fecha en que tendría que hacerse la elección de un dirigente por medio de asamblea.

Al respecto refirieron, “el comité sindical actualmente liderado por Zenón Ramos Castillo no ha convocado a instalar el comité electoral que se encarga del proceso. Hemos denunciado una serie de irregularidades en nuestras reuniones plenarias, la última fue el 23 de octubre se convocó para elegir a la comisión revisora contractual y la comisión prehuelga, en asuntos generales nos sorprenden con una posible reelección, eso nos preocupa”.

En tanto, solicitaron públicamente se dé cumplimiento al proceso de renovación conforme a los lineamientos y de manera democrática tomando en cuenta a los trabajadores de base conformado por 838 personas.

Finalmente, solicitaron evitar la politización al interior de la elección de un líder sindical y actuar en pro de la defensa de los derechos laborales.

Noticias

Síguenos en redes