Depende de la SEPE el tiempo que no haya actividades en la Normal de Panotla: alumnas

  • Requieren normalistas el nombramiento de subdirectores administrativo y académico.

Isabel Miranda

Las instalaciones de la Normal Rural “Benito Juárez” ubicada en el Municipio de Panotla, Tlaxcala, permanecerán cerradas hasta que el Secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, atienda de manera personal a la Comisión de Alumnas que demandan el nombramiento del Subdirector Académico y Subdirector Administrativo, afirmó en rueda de prensa una de las estudiantes comisionada para emitir declaraciones a los medios de comunicación.

La joven que omitió su nombre y que estaba acompañada de dos de sus compañeras y de Jaime Agustín Sánchez representante del Consejo Central de Lucha (CCL), en el encuentro con representantes de los medios de comunicación descarto que en el plantel haya presencia de normalistas de otras entidades de la república o que vayan a realizar una marcha como medida de presión, pero sí aseguró que por tiempo indefinido la Normal Rural que tiene colocadas mantas rojas en señal de paro de labores, permanecerá cerrada hasta que sean atendidas sus demandas que son parte del pliego de peticiones que entregaron en septiembre del 2017.

“La escuela está cerrada porque pedimos un audiencia con el secretario para tratar asuntos sobre la matrícula de este ciclo escolar que se cumpla lo de las 342 alumnas, más que nada que se cubra el puesto de subdirector académico y administrativo. En ningún momento queremos sacar a la directora, solo pedimos que se cubra el puesto de subdirección académica y administrativa”.

Indicó que han tenido reuniones en la subsecretaría de gobernación pero lo que quieren es la presencia del secretario y dialogar con él personalmente.

“La escuela se va a tener cerrada ahorita si es que no hay reunión con el secretario, pero otra actividad de marchas o que haya invitados no hay nada, solo estamos las de la escuela”.

Negaron que las alumnas se encuentren en otros estados en apoyo a su compañeros, comentó que la base se encuentra en el plantel y aseveró que mientras permanece cerrada la escuela,  las alumnas realizan trabajos de limpieza y se ponen en contacto por otros medios con sus maestros para no afectar tanto sus clases.

Dijeron que la exigencia de los nombramientos se debe a que en lo administrativo afecta el trámite de papeleo con las estudiantes que están próximas a egresar.

Noticias

Síguenos en redes