SEGOB mantendrá gobernabilidad en Tlaxcala por elecciones

Rubén Hernández

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) mantendrá la gobernabilidad del país y del proceso electoral de 2018, sostuvo el delegado en Tlaxcala, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi, al señalar que el cambio de Miguel Ángel Osorio Chong y designación de Alfonso Navarrete Prida, obedece a la postura del presidente de la república Enrique Peña Nieto.

Al respecto dijo, que ante la situación actual del país y de las elecciones las representaciones en cada uno de los estados darán continuidad a esta política, quien además destacó que de darse cambios en las entidades de los encargados será una decisión central.

Al respecto el funcionario federal refirió sobre este tema, “las decisiones que se han tomado en los movimientos de la Secretaría obedecen necesariamente a una postura del señor presidente de la república, bueno naturalmente para sostener y mantener la gobernabilidad en el país y darle un vuelco natural a lo que merece el proceso electoral en el país y la relación política en el país”, expuso.

Asimismo agregó, “entonces la coordinación, el proceso de trabajo, la presencia con el gobierno del estado naturalmente se  mantiene y se mantiene en sus mismas condiciones del proceso operativo que tenemos”, señaló.

Sobre las tareas que emprenderá la SEGOB este año dijo, “las acciones que tenemos que hacer es mantener la gobernabilidad en el proceso electoral, fundamentalmente ese es el interés y lo mantendremos permanentemente”, reiteró.

Por ello refirió, que con ello darán una plena y absoluta continuidad a la política de gobernabilidad interna del país y que naturalmente aplica al estado de Tlaxcala.

Ante focos rojos o posibles brotes sociales dio a conocer, “tenemos que fortalecer las instituciones, es parte de los movimientos que están sucediendo en la Secretaría de Gobernación, sin duda estaremos vigilantes y coordinados con el gobierno del estado para que el proceso electoral sea satisfactorio, estamos en ese plano, se mantendrán las mismas condiciones y habrá una continuidad de coordinación”, sostuvo.

Finalmente ante el cuestionamiento de posibles cambios en las delegaciones de esta dependencia, Gerardo Bernardo Cubría Bernardi agregó,  “las decisiones siempre son permanentes y las definiciones también, mientras la decisión central sea mantener la gobernabilidad en el estado serán las que tome las decisiones el propio secretario”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes