Secretaria de Gobernación no negó pero tampoco afirmó su salida para participar en el proceso electoral próximo.

Raúl Ramos

Mediante una reciente entrevista la Secretaria de Gobernación en el Estado Anabel Alvarado Varela, se abstuvo a fijar postura sobre posibles aspiraciones a un cargo de elección popular rumbo al 1 de julio.

Explicó que el trabajo que realiza a diario no le permite separarse de su cargo, ya que es una secretaria de mucha responsabilidad, sin embargo no negó su aspiración.

“Estoy desempeñando con responsabilidad el cargo que el señor Gobernador me encomendó y así seguiré, repito, me mantendré en el cargo y no tengo más que agregar en el tema”, sostuvo.

En otro tenor en el contexto del instituto político tricolor, mediante información difundida por el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los aspirantes a una curul en el Congreso local, deberá de presentar su documentación el próximo 20 de enero, debido a que el proceso de precampaña dará inicio el día 23 y termina el 10 de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer a principios del mes de diciembre mediante la convocatoria publicada por la Comisión de Procesos Internos, donde hay pretensión de elegir por lo menos el 50 por ciento de perfiles por la vía directa y el resto por convención de delegados.

Y es que según el Consejo Político Estatal quiere garantizar la distribución equitativa de las candidaturas entre mujeres, jóvenes y cuadros maduros o con experiencia, pero la selección se someterá en caso de que el PRI se alíe con otras fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones locales.

 

 

Noticias

Síguenos en redes