Finanzas tendrá que analizar la ampliación presupuestal del ITE

Raúl Ramos

A unos días de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dio a conocer que por falta de presupuesto no habría posibilidades de organizar el proceso electoral de julio próximo, la Secretaria de Gobernación del Estado Anabel Álvaro Varela, sostuvo que finanzas le corresponde el análisis.

Aseveró que actualmente las dependencias de gobierno se mantiene operando con 5 por ciento menos de presupuesto para generar un ahorro, por lo que aseveró que el ITE y la SPF le corresponderá verificar la vialidad y en cuanto asciende en caso de ser factible.

Cabe hacer mención que de acuerdo a información emitida por el mismo ITE, el recurso que mantienen en las arcas presupuestales, apenas alcanzaría a operar hasta el mes de marzo.

A esta razón han optado por solicitar al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, una ampliación presupuestal, sin embargo las prerrogativas para los partidos políticos están garantizadas para todo el año, más no así para la organización de todo el proceso electoral y mucho menos para las actividades ordinarias del instituto.

 

Noticias

Síguenos en redes