Llega Segundo Regimiento Mecanizado a Tlaxcala

Rubén Hernández

Con la orden extraordinaria de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 544 elementos del Segundo Batallón Mecanizado procedentes de la Ciudad de México (CDMX), se incorporaron al mando de la 23 Zona Militar de Panotla, Tlaxcala, en sustitución del 80/o Batallón de Infantería que en la víspera fue reubicado al campo militar 1-A de la capital del país.

En la ceremonia oficial de bienvenida el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor y comandante, Elpidio Canales Rosas, acompañado del comandante de Regimiento Mecanizado, David Morales Hernández, instaron a los uniformados  a cumplir con los 5 ejes rectores del gobierno federal y las 5 líneas estrategias de la SEDENA.

Asimismo, motivaron al cumplimiento de los militares a demostrar que las fuerzas armadas no hay diferencia entre una entidad y otra, sino la defensa de la nación.

En este documento de orden extraordinaria del segundo regimiento mecanizado, expedido por el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), con fecha 16 de enero de 2018, se informó sobre la reubicación del segundo regimiento del campo militar número 1-A de la Ciudad de México al campo militar 23-A de Panotla, Tlaxcala, quedando jurisdiccionado a la sexta región militar.

Con ello, los comandantes señalaron que la milicia se rige por los principios de lealtad y respeto a los derechos humanos, anteponiendo trabajar por el bienestar, tranquilidad y seguridad de cada familia en la entidad, por lo que este Segundo Batallón Mecanizado coadyuvará con las autoridades civiles, preservar la seguridad en el estado de Tlaxcala, participar en el Plan DN-III, así como acciones cívicas, de labor social y de servicio militar.

Canales Rosas,  exhortó de los mandos superiores se enfocó a apegarse en los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, ello para que la sociedad siga depositando su confianza en las fuerzas armadas.

Finalmente, el comandante de esta 23 Zona Militar, agregó que con esta llegada y tras desconocer la jurisdicción darán información correspondiente a la situación actual y problemáticas del estado, así como las actividades a realizar.

Noticias

Síguenos en redes