PGJE investiga a policías por supuesto allanamiento

Rubén Hernández

Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), tienen abierta una investigación por el supuesto allanamiento y despojo en el caso del aserradero Casablanca en el municipio de Tlaxco, ante esta situación se encuentran suspendidos de sus funciones mientras se realizan las pesquisas y de comprobar su participación o no, el Consejo de Honor y Justicia procederá en consecuencia, sostuvo el procurador, Tito Cervantes Zepeda.

Ante ello, el procurador dio a conocer que se tienen abiertos los expedientes correspondientes para tres policías de investigación, el comandante y dos compañeros de su equipo de trabajo, sobre este caso.

“Nosotros hemos estado analizando bien el asunto y entonces de la investigación que tenemos es que uno de los comandantes nuestros, un comandante recibió una llamada de auxilio y se fue a meter, no a meter al aserradero sino a presentar en la mañana, en la noche fue el atracó y en la mañana se presentó”, informó.

Asimismo refirió, que este comandante previo al llamado de auxilio se encontraba en la PGJE pero salió, de ahí que fue captado dijo “frente al aserradero para ver que había, luego se va a la Ministerio Público le sacan fotografías y entonces se nos vino la bronca encima”.

Sobre su participación o no dijo,  “eso estamos investigando, si participó o no, de todas maneras de pronto lo dimos de baja, es decir lo suspendimos, porque tiene que ser mediante un Consejo de Honor y Justicia que analice su conducto”.

Además  explicó, “no podemos decirle estas despedido, tenemos que llevar un procedimiento y en el caso se resolverá lo procedente, pero estamos en eso nosotros tenemos interés de ser imparciales e investigar bien cómo está, si esta persona se metió va a tenerse que ejercitar acción penal en su contra”.

El procurador también señaló,  que en estas investigaciones se investigan a otras dos personas que integran el equipo de este comandante, , “repito estamos investigando para saber, él era el que estaba en la Procuraduría los otros no tenemos conocimiento que estuvieran en la Procuraduría en ese momento”, añadió.

Sin embargo refirió, “trabajan en la procuraduría son dos más compañeros elementos de la policía, pero a todos tenemos que investigar y proceder, aunque sea el procurador no puedo llegar y decirles hasta aquí nomás y están despedidos, tengo que seguir la norma y entonces el Consejo de Honor y Justicia va a determinar”, dijo.

Y es que independientemente del proceso legal ante el Ministerio Púbico (MP) que lleva la particular afectada, Paloma Guarneros García en contra de su socio, por el despojo del aserradero ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tlaxco-Apan, la PGJE se encarga de atender los señalamientos que se hacen en contra de su personal sobre la presunta irrupción de los policías de investigación.

Además destacó, que el comandante identificado como Soto y que es investigado por esta presunta participación de despojo, llegó al aserradero en una camioneta de reciente modelo que dijo además es similar a la del propio titular de la PGJE, pero que la diferencia es que la del funcionario tiene los vidrios polarizados.

Finalmente, el procurador de Tlaxcala Tito Cervantes Zepeda, agregó sobre este comandante  “debió haber llevado la indicación que fuera (orden) pero quizá quiso servir y pienso obro de buena fe y se fue a parar al aserradero, pero ya era de mañana, ya había pasado el acontecimiento de haber desalojado”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes