Iniciarán acciones de 10 proyectos del gobierno de Mena

Rubén Hernández

Los 10 proyectos de infraestructura anunciados por el Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, en su primer informe de gobierno, comenzarán a presentarse y construirse, cada uno tiene un calendario específico.

Así, los 10 proyectos de infraestructura, crédito, cultura y ecología que se proyectan para este año 2018, que anuncio el gobernador comenzaran a desdoblarse, dijo.

Sobre este tema el mandatario dijo, “en los próximos días vamos a desdoblar anuncios para arrancarlos, tienen calendarios distintos”, explicó.

En tanto comentó, “los de obra tienen primero que presentarse en proyecto y las características y luego entrarán a la fase administrativa, para que pueda determinarse el trabajo de tal perfil hasta que se inicie la obra”.

Asimismo indicó, que otras acciones ya estarán empezando, como son los programas de salud que también iniciarán a la brevedad.

Estos proyectos de infraestructura que anunció son, el corredor Tlaxcala-Apizaco medio de comunicación carretero, con una inversión total de 600 millones de pesos (MDP) y que en este año de 2018 invertirán 300 MDP.

El segundo proyecto, es el programa de crédito grupal a proyectos productivos en el que se  invertirán de 15 MDP a 200 MDP, con devolución de intereses a tlaxcaltecas cumplidos.

El tercer proyecto es el nuevo programa de prevención y salud para la mujer, para prevenir muertes por causa de cáncer de mama, programa de mayor cobertura que atenderá a 50 mil mujeres al año brindando atención clínica, así como hospitalaria.

El cuarto proyecto, será la nueva Galería de Arte para los creadores de Tlaxcala

El quinto es el nuevo Hospital General de Tlaxcala en un sitio distinto al que se encuentra y será fuera de la capital y que para esta construcción, en su primera etapa se destinarán 200 MDP.

El sexto compromiso de este gobierno, es el nuevo Sistema Estatal de Becas con la inversión de 100 MDP anuales.

El séptimo, será la modernización del estadio Tlahuicole, con aforo de al menos 10 mil personas, con una inversión de 180 MDP, casa del equipo local Coyotes en su nueva liga.

El octavo, el sistema de Seguridad en el estado y que se contará con una inversión en tecnología de seguridad pública, capacitación, equipamiento y mejoras salariales, así como la contratación de más efectivos.

El proyecto número nueve, es el rescate del Río Zahuapan, con la inversión de 160 MDP en construcción y rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Y el proyecto final, es la celebración de los 500 años de las dos culturas en México, con actividades y eventos para promover a Tlaxcala a nivel mundial.

Noticias

Síguenos en redes