Respetará SAGARPA blindaje electoral, cerrará ventanillas

Rubén Hernández

El blindaje electoral y la Ley serán respetados por lo que la Secretaría de Agricultura de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), de ahí que sólo atenderá hasta el primer trimestre del año los registros y las entregas de apoyos serán hasta antes del 31 de marzo, sostuvo el delegado en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo, quien llamó a los productores a acercarse a los 10 Centros de Apoyo para el Desarrollo Rural (CADER), tres Distritos y Delegación a realizar sus trámites.

Por ello dio a conocer, que tienen publicadas las convocatorias de este 2018 para los apoyos, de ahí que refirió que algunos de los componentes de la SAGARPA  ya cerraron ventanillas, porque dijo “este es un año atípico y es un año de elecciones federales y debemos ajustarnos a la normativa y lo que nos mandata la Ley para estos procesos electorales”, expuso.

Empero agregó, “nosotros tenemos que ser mucho muy respetuosos de los tiempos, por eso es que conminamos a nuestros amigos productores tanto agrícolas, como pecuarios, apícolas y acuícolas, para que vayan de manera inmediata a nuestros 10 CADER que tiene la SAGARPA, a nuestros tres Distritos o a la Delegación para que se inscriban en los programas que sientan ellos que pueden tener el apoyo de parte de la SAGARPA”, dijo.

En tanto refirió, “lo que nos está apurando ahorita es la Ley electoral, que tenemos que trabajar contra corriente el primer trimestre de este 2018 y pues ya prácticamente nos comimos 15 días”, explicó.

Así informó, que algunos esquemas ya fueron cerrados como el de componentes de producción agrícola, que el pasado 22 de enero se cerraron,  pero que señaló existió buena afluencia  y dijo, los recursos y apoyos va a llegar en tiempo y forma para producir el campo en Tlaxcala, incluido en la entrega del fertilizante.

Asimismo recordó, que la entrega de los apoyos será a partir de la recepción  de dictaminaciones y a través de eventos se harán llegar, antes del 31 de marzo.

“Nosotros tenemos que ajustarnos a la Ley electoral y seremos muy respetuosos de guardarlas”, dijo.

Finalmente, el delegado de la SAGARPA en Tlaxcala, Jaime Garza Elizondo, agregó que los programas seguirán y aclaró que lo que se va a suspender, son las entregas o los actos de entrega de apoyos para los productores, ello por la veda electoral, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes