Continúa el “show” en el Iaiptlax; Presidenta suspende sesión

Georgina Ballesteros

Cuando parecía que todo marcharía mejor al interior del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIPTlax), ya que el pasado viernes al parecer los comisionados integrantes de este organismo parecieron limar unas cuantas asperezas, dejar atrás diferencias y ponerse a trabajar institucionalmente, el día de hoy nuevamente la sesión se volvió un circo.

Y con dimes y diretes, la segunda sesión del 2018, ya que todo el mes de enero se la pasaron discutiendo, fue suspendida una vez más ante supuestas imposiciones de la comisionada presidenta, Marlene Alonso Meneses, quien se negó a las propuestas de sus compañeros comisionados de votar el orden del día.

Lo anterior, bajo el argumento de que dicha propuesta, la de modificar el orden del día, no se encuentra contemplada dentro del reglamento interno del órgano garante, y acuso una vez más que fueron los comisionados David Cabrera y Francisco Morones quienes intentaron reventar la sesión.

Pese a que, en esta ocasión, fue añadido el punto referente a Asuntos Generales, como fue exigido por los comisionados durante la sesión anterior, para esta ocasión se discutió por poco más de tres horas sobre la aprobación o no del orden del día.

En general, la sesión se convirtió en una mesa de dimes y diretes. La presidente acuso a sus compañeros comisionados de mañosos, mientras que uno de ellos pedía a la misma Alonso Meneses fuera prudente y evitara gritar a quien por ley son sus pares al interior del Consejo del IaipTlax.

Y en medio de los gritos, Marlene Alonso descartó que si una mujer le grita a un hombre, la violencia de género no existe.

Y una vez más, unos y otros se acusaron de actuar irregularmente y con opacidad.

Sobre todo, luego de que el día de ayer se diera a conocer el supuesto despido injustificado de tres directoras de oficina del mismo Instituto, discusión a la que no le quiso entrar la Presidenta Marlene Alonso y que es uno de los principales puntos que mantiene entrampadas las sesiones del Instituto.

Y ante la insistencia de los Comisionados de que se modificara el orden del día, la Presidenta argumentó una vez más que los comisionados no actúan dentro de los tiempo que marca el reglamento y tras argumentar que en su agenda tenía programada una reunión en Apizaco, suspendió una vez más la sesión en tanto sus compañeros pedían disculpas a los ciudadanos por el “show” que se vive al interior del IaipTlax

Noticias

Síguenos en redes