Anuncian mil 500 familias más a PROSPERA

Rubén Hernández

En el municipio de Tequexquitla, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, anunció que para este año la dependencia federal aumentará mil 500 apoyos más para la entidad que se sumarán a los 66 mil ya existentes, además de comprometer 16 millones de pesos (MDP) más al presupuesto actual de 700 MDP del estado y la incorporación de 10 mil adultos mayores a estos beneficios.

En un evento realizado en el Polideportivo de esta localidad, el funcionario del gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, entregaron apoyos del programa  Seguro a jefas de familia.

Ahí, el titular de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, expuso que PROSPERA está formando una mejor familia y mujeres que están haciendo cosas importantes, con mejores herramientas para crecer con empleos, educación, becas para sus hijos y apoyos además a los adultos mayores, así como guarderías, lecherías y ahora con comedores comunitarios y que con todo esto las jefas de familia están saliendo adelante con su propio trabajo.

Asimismo dijo que gracias a PROSPERA hoy México tiene una nueva familia fortalecida con todos los apoyos de la SEDESOL, que fortalece a la mujer mexicana y a las generaciones.

“Hoy esa acción de cambio hoy está siendo solicitado por otros países para conocer cómo se logra el desarrollo y cambio de este país, hoy en PROSPERA están sucediendo cosas importantísimas, hoy pueden crecer con todos estos apoyos”, expuso.

Por su parte el Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que los diferentes programas de la SEDESOL tienen un empuje para tener más impacto en las 66 mil familias que reciben apoyo de esta dependencia en la entidad.

Al señalar que este es un programa tan noble para las familias, señaló a Pérez Magaña, “le pedimos al gobierno federal que este número crezca y haya más beneficiados, hay quienes quieren que nos pelemos entre nosotros y eso no ocurrirá porque no le hace bien al país, ni a las familias”, expresó.

En su intervención, Violeta Ortiz Contreras vocal de PROSPERA en Tequexquitla, dijo que este municipio es apoyado por los gobiernos y asentó “el reto es grande, la inclusión social es tomar en cuenta a todos los ciudadanos”.

Mientras que la coordinadora nacional del programa PROSPERA, Paula Hernández Olmos, señaló  “el presidente Enrique Peña Nieto le está apostando a este programa y podemos decirles que no es nada de lo que fue en el pasado”.

Emparo agregó, “PROSPERA ha ido evolucionando y ha ido cambiando, hoy tenemos becas en primaria, secundaria, en bachillerato y en educación media superior y aquí en Tlaxcala podemos decir que hay más de 60 mil niños y jóvenes que reciben estas becas de educación”

Asimismo informó, “hoy da salud a más de 28 millones de mexicanos en el país que están en el Seguro Popular, además de suplementos a los niños y a mujeres embarazadas para que se reduzca la anemia”, indicó al señalar que con estas becas de educación superior, proyectos productivos PROSPERA es una nueva generación con un camino más grande para México.

En el evento estuvieron presentes, la delegada estatal de la SEDESOL, Mariana González Foullón, el presidente municipal de Tequexquitla, Óscar Vélez Sánchez y otras autoridades del gobierno estatal, federal y de esta comuna.

Finalmente, en el evento el titular de la SEDESOL, Eviel Pérez Magaña, tomó protesta a las vocales de PROSPERA a quienes conminó a trabajar con honestidad en favor de la comunidad.

Noticias

Síguenos en redes