En SEDESOL está listo el blindaje electoral

Rubén Hernández

El gobierno federal y los gobiernos estatales alistan el reforzamiento del blindaje electoral de los programas sociales para evitar ilícitos de funcionarios públicos y el uso de recursos para campañas y candidatos, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña en Tlaxcala, donde anunció que en febrero se firmó este acuerdo donde se integran la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría Función Pública (SFP) y en las entidades las Procuradurías y los Institutos Electorales.

Con ello expuso, se generarán espacios de denuncia a la población en general, además de capacitación al personal de la SEDESOL para conocer las consecuencias en el mal uso de los programas.

Pérez Magaña, refirió que en este lapso no habrá eventos masivos, aunado a la entrega de recursos se hace de manera directa a través de instrumentos bancarios como tarjetas y depósitos para evitar el manejo directo del erario, así como de la posible condicionante hacia partidos y candidatos.

Por ello reiteró, “el primero de febrero se hizo el convenio del blindaje electoral, es un acuerdo con la FEPADE con la PGR, con la Función Pública y con los estados donde firmas las Procuradurías estatales y los Institutos Electorales estatales, para que podamos brindar precisamente a la población espacios de denuncia”, explicó.

Asimismo en esta misma dependencia dijo, “también es de conocimiento a todos y cada uno de los trabajadores de la SEDESOL, sobre las consecuencias que pudieran tener quien cayera en algún ilícito o dar el mal uso de alguno de los programas”, sostuvo.

Por ello agregó, que en el año 2017 esta dependencia no tuvo ningún señalamiento, por lo que en esta 2018 explicó hay conocimiento en todos los trabajadores de la SEDESOL, de las sanciones administrativas y penales que pudieran tener, servidores públicos, funcionarios y no sólo dijo el secretario, concluyó.

Finalmente reiteró, que todos los empleados federales han tenido capacitación en este tema y se encuentra firmado este convenio a nivel federal y con todos los estados de la república.

Noticias

Síguenos en redes