PRI delinea blindaje a candidatas ante violencia política

El PRI definió una estrategia de blindaje para proteger a las candidatas del tricolor que participarán en las próximas campañas de actos de violencia política de género.

El dirigente nacional priista, Enrique Ochoa Reza, presentó el protocolo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia política en razón de género, con el que el partido defenderá a sus abanderadas.

Acompañado de Hilda Flores Escalera, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), aseguró que las priistas contarán con el respaldo institucional ante actos que violenten su participación en procesos político-electorales o en el ejercicio de un cargo público.

Recordó que las reformas promovidas en el actual sexenio representan un parteaguas en la participación de las mujeres con candidaturas paritarias a cargos legislativos y de ayuntamientos.

Por ello, Ochoa Reza indicó que ahora también corresponde a los partidos proteger a las candidatas, con medidas como este protocolo, el cual, explicó, representa una guía que coordina el andamiaje regulatorio sobre esta problemática.

“Es deber del PRI garantizar que esta actuación política femenina esté libre de cualquier tipo de discriminación y violencia”, expresó el líder priista, quien recordó que no se puede ignorar que las mujeres representan más de 50 por ciento de la población en México.

“Son ellas quienes desde cada rincón del país mueven al PRI y dan aportes a nuestro país. Por ello, queremos que se incorporen a la vida política y lo hagan en un plano de igualdad y respeto”, comentó.

Por su parte, la senadora Hilda Flores Escalera indicó que el objetivo del partido es asegurar el liderazgo político de las mujeres en condiciones de equidad y sin violencia.

“Vamos hacia adelante porque estamos garantizando el liderazgo político de las mujeres priistas, primero desde nuestros Estatutos, francamente vanguardistas en la materia, y ahora a través de la emisión de este protocolo”, indicó.

Noticias

Síguenos en redes