Diálogos del CECYTE no han avanzado satisfactoriamente

Raúl Ramos
Sobre el tema con docentes adheridos al Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), el líder Zenón Ramos Castillo, informó que las pláticas con el Director General de este Subsistema Educativo, José Luis González Cuellar, no han avanzado de manera satisfactoria.
Y es que debido a que las mesas de diálogo el miércoles pasado se vieron interrumpidas, debido a que el funcionario público argumentó que analizaría a fondo las demandas de los maestros para dar una respuesta final.
“Es importante resaltar que mientras no se lleve a cabo la primera evaluación docente, se aplicaría la ley que antes se aplicaba, en este caso para nosotros es la ley del trabajo, en base a esta disposición jurídica es que pedimos que no se nos quite lo que teníamos desde esa época”, refirió.
Al respecto el sindicato analizará las vías a seguir, pues no se quiere respetar la promoción de los maestros que ya tienen años laborando en los (CECyTES), a quienes corresponde el aumento de horas, pero ahora de acuerdo a la reforma educativa cualquier profesional puede concursar por esos espacios.
Por ultimo pidió a los padres de familia, confiar en el sindicato, el cual actuará de manera responsable para no afectar la vida académica de los jóvenes que estudian en los (CECYTES).

Noticias

Síguenos en redes