Líder de transportistas dice que accidente de Ixtacuixtla es satanizado

Rubén Hernández
Sin considerar la pena de los deudos tras el accidente de una colectiva en la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, donde murieron siete personas y 11 resultados lesionadas, el dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte Público, Hugo Salado Del Razo, minimizó el hecho y reclamó que sólo son notas amargas las que se publicaron donde satanizaron el suceso.
Así, entrevistado previo a una reunión con el procurador de estado, Aarón Pérez Carro y el secretario de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, el líder de los transportistas dijo, “satanizan mucho lo de un accidente, fue un accidente como fue un accidente particular”, sostuvo.
Empero agregó, “lógico que nosotros como servidores públicos debemos de poner más empeño con estas notas amargas que nos da, pero no hay ningún problema”, justificó al agregar “sabemos que estamos en el ojo del huracán”.
En otro tema y sobre la declaración que hiciera el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, de endurecer las medidas contra los transportistas ante el incremento de accidentes y el no respeto a la normatividad, tras conducir a exceso de velocidad, alcoholizados o con distractores como el uso del teléfono celular dijo, “nosotros nos hemos metido en un rollísimo, donde ahorita precisamente venimos con el procurador y el secretario de Gobierno a decirle alto a los asesinatos de nuestros compañeros porque viene gente de otros estados a robarse nuestras unidades y a matar los choferes y eso es lo que deben de ver”, expuso.
Asimismo agregó, “como es posible que tengamos este tipo de situaciones donde ya balearon a tres choferes, uno de ellos lo mataros, otros dos están malheridos y las camionetas se las llevan”, indicó.
Sobre el robo de unidades refirió, “apenas acaban de balear a un compañero, entonces de que se trata, nosotros estamos inconformes no vamos a manifestarnos, estamos expuestos a la crítica de la sociedad, pero que la gente también se dé cuenta que somos ciudadanos tlaxcaltecas que damos empleo a muchas personas”, expresó.
En tanto, dio a conocer que en el mes de febrero les han robado cuatro unidades, entre taxis, camionetas y microbuses y que los amantes de lo ajeno se han incluso metido a sus unidades, aunque no especificó cuantas robos sufrieron en enero de este año, sólo pudo referir que en el año 2017 fueron muchas unidades, quizá unas 50 dijo sin confirmar ni soportar el dato.
Finalmente, el dirigente de la Coordinadora Estatal del Transporte, Hugo Salado Del Razo agregó sobre esta reunión en el Palacio de Gobierno, “vamos a pedirles de la manera más atenta nos apoyen, porque también es un gobierno y tiene en este caso la obligación de proteger a los transportistas porque somos tlaxcaltecas”, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes