Amagan con éxodo de las filas del PRD

” No están de acuerdo militantes con las imposiciones en la coalición Por Tlaxcala Al Frente.
Isabel Miranda
Sin revelarse nombres, huestes perredistas estarían alistando su salida de ese instituto político por no estar de acuerdo en la imposición de candidaturas derivadas de la coalición local Por Tlaxcala Al Frente entre el PAN, PRD y PAC. Con ello, estarían analizando la posibilidad de apoyar otros proyectos en las elecciones del 1 de julio próximo.
Voces internas que prefirieron aun no destapaste se dijeron relegados de su dirigencia estatal, pues en ningún momento fueron consultadas todas las corrientes para pronunciarse en torno a esa alianza electoral, la cual en sí misma desplazó a muchos cuadros del sol azteca.
Y es que consideraron que la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática no pudo defender los espacios que pudieron haber sido para esa fuerza, pues solo encabezará la fórmula al senado de la república, mientras que las candidaturas a diputaciones federales recayeron dos para el PAN y una para el PAC.
Aunque el líder con licencia Manuel Cambrón Soria, fracasó en su intentó por ser registrado como candidato a Diputado federal en la lista plurinominal, los inconformes consideraron que tanto él como el hoy dirigente, Domingo Calzada Sánchez, solo se preocuparon por asegurar lo suyo, sin ver en favor de la militancia que tenía todo el derecho a participar democráticamente.
Asimismo, aseguraron que las corrientes de Nueva Izquierda, Alternativa Democracia e Izquierda Democrática son quienes se beneficiarían con los acuerdos bajo la mesa, pues al igual que en el reparto de cuotas de 2016, sólo los allegados de ciertas corrientes y liderazgos fueron incrustados en el congreso local y ayuntamientos ganados con el trabajo de la militancia que hoy se siente en desamparo.

Noticias

Síguenos en redes