Balean en Apizaco a otro migrante

” Sufrió herida por arma de fuego en uno de sus brazos, fue un custodio de FERROSUR sostiene testigos
Rommel Pichardo
Testigos presenciales de la nueva agresión en Apizaco, afirman que custodios de FERROSUR abrieron fuego hasta en dos ocasiones, contra migrantes de origen centroamericano que viajaban a bordo de “La Bestia”.
Según relato de los sobrevivientes, fue alrededor de las cuatro y media de la tarde de este lunes, que en las proximidades de la estación del tren en la ciudad rielera, que varios uniformados se les acercaron ordenándoles “se bajaran”, esto al tiempo que uno de ellos desenfundo su arma y la accionó.
Registrándose otra serie de disparos que obligó a los viajeros a retirarse, y fue cuando se percataron que Martin -N- de 25 años había sido herido en uno de sus brazos que mostraba orificio de entrada y salida.
Por lo que optaron en acudir a la casa del migrante “La Sagrada Familia”, donde pidieron ayuda; y en cuestión de minutos se hizo presente una ambulancia de la Cruz Roja de la que los paramédicos atendieron las lesiones y trasladaron al hondureño al Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” de Tzompantepec, donde está recibe atención médica.
Al tiempo, los testigos fueron entrevistados por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes los invitaron a presentar la denuncia correspondiente en contra del custodio al que incluso señalaron sin temor a equivocarse.
Recordar que el hecho arriba citado se registra a pocos días de que tres indocumentados fueron agredidos y heridos por arma de fuego por supuestos custodios de “La Bestia”.

Noticias

Síguenos en redes