Esperan más de 25 mil asistentes a la Feria Nacional de la Orquídea

” Se efectuará del 24 de marzo al 1 de abril en el pueblo mágico de Coatepec, Veracruz.
Isabel Miranda
Del 24 de marzo al 1 de abril se llevará a cabo la Feria Nacional de la Orquídea en el pueblo mágico de Coatepec, Oaxaca, donde más de 10 mil flores estarán en exhibición y se congregarán los productores, comercializadores y coleccionistas más importantes del país.
Así lo informó el organizador del evento, Oscar Espino Contreras, quien dijo que se esperan más de 25 mil visitantes y una derrama económica superior a los 10 millones de pesos, aprovechando su cercanía con la capital de ese estado, Xalapa, así como de entidades cercanas como Tlaxcala.
En rueda de prensa acompañado de los representantes de las Secretarías de Turismo de Tlaxcala y Veracruz, Nancy Sánchez Blancas y Jorge Domínguez Rivera, respectivamente, indicó que esa feria tiene como objetivo promover y difundir el cultivo y conservación de la orquideoflora, en particular las especies mexicanas, con la llegada de expertos en la materia procedentes de Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Jalisco, Puebla, Morelos, Estado de México y Veracruz.
Este año la Feria Nacional de la Orquídea se instalará en la escuela “Miguel Hidalgo”, ubicada en la segunda calle de Aldama, a cuadra y media del parque, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Las orquídeas, añadió, son un atractivo turístico simbólico de Coatepec.
“Por ello resulta de suma importancia que la sociedad se involucre en las tareas de conservación y evite fomentar el tráfico ilegal de vida silvestre. Espacios como esta feria nacional buscan transmitir conocimiento sobre estas especies fascinantes y acercas a las familias al mundo de las orquídeas”, comentó.
Espino Contreras, también Presidente de la Asociación de Orquideófilos de Coatepec, informó que en México existe alrededor de mil 200 especies de orquídeas de las 25 mil que hay en el mundo. Actualmente muchas de ellas se encuentra en alguna categoría de riesgo, derivado principalmente del tráfico ilegal de vida silvestre y la destrucción de los ecosistemas por cambios de uso de suelo y el crecimiento desmedido de los centros urbanos.
En la feria habrá exhibición y venta de flores, así como talleres para aprender más sobre cómo cultivar sus orquídeas en casa y más atractivos.

Noticias

Síguenos en redes