A la baja denuncias de violación

Raúl Ramos
Durante el mes de enero pasado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió ocho denuncias por abuso sexual, un 20 por ciento menos a las registradas durante diciembre de 2017, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Aunque siete de cada 100 delitos son denunciados ante el Ministerio Público, en el de violación sexual la cifra podría ser menor en virtud de que presentarse ante las autoridades representa un estigma ante la sociedad y las víctimas deciden no acudir, de tal manera que la incidencia real de ese delito podría ser superior en todos los casos, según las estimaciones a su vez del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Durante todo el 2017 se presentaron 54 denuncias por violación en Tlaxcala, 10 de ellas durante diciembre y cuatro en enero de ese mismo año, pero para enero de los corrientes la cifra disminuyó significativamente con respecto al mes previo.
El delito de abuso sexual es uno de los más graves porque atenta directamente contra la integridad física y la salud incluso mental de las víctimas, el cual se comete en la mayoría de los casos por un familiar o un amigo cercano a la familia.

Noticias

Síguenos en redes