Estalla bodega de pirotecnia en Contla

“Dos personas con crisis nerviosa y un herido no grave genera par de explosiones en la sexta sección
Rommel Pichardo
La tarde de este lunes, paramédicos de distintas corporaciones, policía municipal, bomberos y personal de Protección Civil (PC) municipal y del estado, atendieron a dos personas que registraron crisis nerviosa y una más con lesiones de la segunda prioridad.
Resultado del par de explosiones ocurridas alrededor de las 14:20 horas en el domicilio marcado con el número 108 de la calle Mariano Matamoros de la Sección Sexta, donde se registraron un par de explosiones por la quema de material pirotécnico que se manipulaba y almacenaba en el inmueble.
En el lugar los representantes de la autoridad activaron el protocolo correspondiente y la atención a las personas afectadas por el incidente, que también provocó afectaciones a los domicilios aledaños y alertó a los lugareños.
Mientras los socorristas auxiliaban a los afectados por la conflagración, personal de la Coordinación Estatal Protección Civil (CPEC) realizan un análisis de la zona para determinar las posibles causas del incidente, donde se puede percibir olor a pólvora y partes de artificios pirotécnicos.
Tras confirmar el saldo, el titular de la CPEC, Joaquín Pluma Morales dijo que en el domicilio hay indicios de manejo y almacenamiento de material pirotécnico, y que corresponde a los peritos el determinar las causas del siniestro, en uno de los tres polvorones legales con que cuenta esa demarcación.

Noticias

Síguenos en redes