Podría Congreso suspender ayuntamiento de Calpulalpan y retener recursos

Rubén Hernández
El presidente municipal de Calpulalpan, Neptalí Gutiérrez Juárez, es el único de los 60 alcaldes que no ha entregado la cuenta pública del cuarto trimestre de 2017, sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, quien expuso que ante este hecho podrían suspender el Ayuntamiento y la retención de recursos hasta que compruebe sus estados financieros.
Y es que el alcalde, mantiene un retraso de un poco más de 40 días por ello la Comisión de Finanzas analiza una posible acción de suspensión de este poder público y la retención de sus recursos.
Hecho que refirió, sería una medida toda vez que el munícipe no ha entregado ni un solo documento financiero que ampare el gasto público que realizó en los meses de octubre a diciembre del año 2017.
Aunado a ello, el alcalde también enfrente problemas con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), toda vez que su tesorero no cuenta con el perfil necesario para fungir en este cargo y que ante ello, el auditor ha llamado a su destitución y nombrar otra persona que cumpla con estos requisitos en el manejo de las finanzas públicas.
No obstante, el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, promovió ante la justicia federal en 2017 un amparo de número 504/2017 contra el OFS, por el caso de su tesorero que no cumple con los requisitos para ocupar el puesto, y que fue dado a conocer por el órgano auditor con el oficio OFS/1095/2017.

Noticias

Síguenos en redes