El 10% de participantes por Pueblos Mágicos son de Tlaxcala

Rubén Hernández
En la entidad nueve de los 81 municipios que buscan la denominación de Pueblos Mágicos para este año 2018 son de Tlaxcala, lo que representa el 10% de los participantes, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Roberto Núñez Baleón.
Por ello, anunció que en este mes de marzo se tienen programadas verificaciones a los municipios participantes.
“Son nueve los que al final pasaron a la segunda etapa, ahorita ya nos avisaron que van a hacer las verificaciones de todos estos lugares”, expuso.
En tanto refirió, “también no es una verificación que se programe, van a llegar en el momento que ellos lo decidan”, dijo.
Estas visitas indicó serán sorpresivas, precisamente para verificar que los municipios y lugares que están participando reúnan los requisitos y una vez que se dé esta revisión explicó, “durará aproximadamente dos meses, no digo permanentemente acá, sino sino dos meses para los municipios que tenemos se darán los resultados”, informó.
Al respecto mencionó, se han dado capacitaciones para elevar la calidad de los servicios en los municipios, “también implica la capacitación de estos pueblos para entrar a la competencia y creo que tener nueve municipios no es algo menor, explicó.
En tanto dijo, “son 81 los que están en todo el país participando y tenemos nueve, casi un 10%, entonces quiere decir que Tlaxcala ha hecho bien la tarea y que los municipios se han empeñado por hacer las cosas bien”.
Finalmente, el titular de la SECTUR, Roberto Núñez Baleón agregó, que los evaluadores tendrán que hacer las cosas bien para tener las mejores propuestas de municipios que se integren al programa de Pueblos Mágicos.

Noticias

Síguenos en redes