Se ofertaron 444 vacantes en Sexta Feria del Empleo realizada este miércoles en Chiautempan

“Proveer de espacios de crecimiento laboral y profesional para la mujer es una prioridad de este gobierno estatal: Sepuede.
Isabel Miranda
Durante la Sexta Feria del Empleo organizada por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala y el Sepuede este miércoles, se ofertaron 444 vacantes laborales de generación de productos y servicios, 82 por ciento de las cuales se enfocaron a la contratación exclusiva de mujeres, como parte de la estrategia del gobierno estatal de abrir mayores espacios de crecimientos personal y profesional a las mujeres.
La inauguración estuvo a cargo del director del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, Luis Vargas González, del alcalde de Chiautempan en cuyo municipio se efectuó la Feria, Héctor Domínguez Rugerio, así como los directores del SNE Tlaxcala y el Cossies, quienes ratificaron el compromiso de que desde sus trincheras se generen mejores oportunidades laborales para los buscadores de empleo.
En total participaron 31 empresas que ofrecieron espacios de trabajos en diferentes áreas y dirigidos a personas con distintos niveles de preparación académica, mientras que los sueldos garantizados ofrecidos oscilaban entre los tres mil y los 10 mil pesos mensuales.
Ahí, Luis Vargas González reiteró que una de las prioridades de la actual administración estatal bajo el mando de Marco Mena Rodríguez, es el empoderamiento de las mujeres, por ello la Feria del miércoles fue dedicada a abrir espacios laborales a las féminas.
En ese contexto, precisó que además de las oportunidades que se abren en el Estado, también se cuenta con programas de movilidad internacional para mujeres quienes de hecho para este año pueden acceder a mil 100 vacantes en Alemania en los sectores automotriz, médico y de tecnologías de la información, así como alguna de las 100 vacantes para empleadas domésticas en Estados Unidos y otras para el sector pesquero en Canadá.
Agregó que en el ICATLAX de Chiautempan existe un taller gastronómico para que las y los interesados en temas culinarios puedan prepararse de la mejor forma posible, además de las personas que deseen profundizar en temas tecnológicos, hay un laboratorio especializado de macatrónica disponible en el ICATLAX de Huamantla.

Noticias

Síguenos en redes