Síndico de Ixtenco insiste en la revocación de Caballero Yonca

Georgina Ballesteros
Tras los hechos violentos registrados la mañana del miércoles en Ixtenco, Lucía Rojas González, síndico del ayuntamiento, lamentó que las instalaciones de la presidencia municipal se encuentren bajo resguardo de la policía estatal; mientras no se tiene la cuantificación de los daños.
Denunció además la desaparición de tres patrullas desaparecidas, en tanto cuatro se encuentran bajo resguardo de los habitantes, una de estas en mal estado.
Argumentó que por daños, extracción de documentos y por actuar con violencia, será interpuesta la correspondiente denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), en contra de Miguel Ángel Caballero Yonca, así como espera entablar diálogo con el secretario de gobierno, Tito Cervantes Zepeda para reiterar la revocación del mandato.
Pese a que aseveró que la manifestación era pacífica y ciudadana, descartando el movimiento a título personal, Rojas Gonzales reiteró que fueron las fuerzas estatales, municipales e incluso provenientes de algunos municipios poblanos los que actuaron con violencia en contra de la población.
Por igual dijo solicitar al Congreso local la revisión de la cuenta pública, donde se evidenciarían las irregularidades presuntamente cometidas por Caballero Yonca, por lo que se espera se haga efectiva la revocación de mandato.
En dado caso, dijo, de ser efectiva la revocación de mandato, el suplente será quien tome el mando de manera temporal hasta que sea efectivo el cambio de presidente. Esto lo dijo en presencia de diversos medios de comunicación local.

Noticias

Síguenos en redes